CARILLAS DE COMPOSITE


Las Carillas de Composite son una técnica de restauración directa de los dientes mediante la estratificación de resinas o composites sobre el diente natural reproduciendo capa a capa las diferentes estructuras del mismo.


carillas-composite-madrid

Diseño de la Sonrisa o Smile Design: SV medical pone a disposición de sus pacientes sin coste el sistema de Diseño de la Sonrisa o Smile Design con Envision a Smile previo al inicio del tratamiento. Si quiere conocer más siga este enlace ...

Cuando hay que reconstruir una porción de diente ausente o por el contrario toda la cara delantera de uno o más dientes hay que intentar que el aspecto de la reconstrucción sea imposible de distinguir del diente natural. Por ello convendrá imitar la manera más realista posible, las diferentes porciones del diente tanto en lo que se refiere a su forma cuanto a sus cualidades ópticas.

Las carillas de composite presentan una serie de ventajas:

  • Falta de preparación: ya que únicamente hay que pasar una fresa de grano fino para limpiar la superficie dentaria.
  • Rapidez: este es un sistema rápido y eficaz a efectos estéticos ya que en una misma sesión el trabajo queda finalizado.
  • Fácil de modificar el color y forma durante la misma intervención.
  • Fácil de reparar: en el supuesto que algún borde incisal o alguna parte de la restauración que se haya efectuado sobre la pieza dentaria se rompa o deteriore.
  • Menor coste: ya que no necesita ningún trabajo de laboratorio.

Por el contrario, presenta algunas particularidades que es necesario mencionar:

  • Dificultad de modelar: aunque sencillo a primera vista, requiere unos hábitos y sobre todo una experiencia para dominar el modelaje y colorido.
  • Preparación supragingival (sobre la encía): la colocación de estos composites no debe ser subgingival, ya que se debería realizar una preparación con la fresa, siendo una contraindicación de esta técnica. Además si se colocaran subgingivalmente, al no obtener un buen pulido, la respuesta periodontal no será tan buena como con las carillas de porcelana.
  • Cambio de color: aunque se puede dar un pulido muy bueno a los composites mediante fresas y discos de distintos grosores, éste no puede ser tan perfecto como el de las carillas de porcelana debido a las microporosidades que existen en el composite donde con el tiempo, acaban depositándose partículas (café, té o tabaco) que producirán un cambio de color. Este cambio también puede ser debido a la hidratación de los composites con el fluido salivar.
  • Mayor facilidad de fractura a nivel de los bordes y ángulos incisales que las carillas de porcelana.

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...