CARILLAS DE PORCELANA


Las Carillas de Porcelana son láminas muy finas de cerámica que se adhieren a la superficie delantera de los dientes para conseguir unos dientes perfectos.


carillas-porcelana-madrid

 

 

 

Diseño de la Sonrisa o Smile Design: SV medical pone a disposición de sus pacientes sin coste el sistema de Diseño de la Sonrisa o Smile Design con Envision a Smile previo al inicio del tratamiento. Si quiere conocer más siga este enlace ...

Las carillas de porcelana constituyen uno de los mejores tratamientos dentales para solucionar problemas estéticos de los dientes delanteros ya que permiten mejorar:

  • La forma y disposición
  • El color
  • El brillo
  • La textura

Para conseguir unas carillas de porcelana óptimas es imprescindible utilizar cerámicas de gran calidad. Por este motivo, en SV medical empleamos las mejores cerámicas para carillas:
las cerámicas reforzadas IPS Empress e IPS e.max, con las que se consiguen carillas de 0.6 a 0.8 mm de grosor de gran resistencia y durabilidad.

En general las carillas de porcelana de calidad presentan las siguientes propiedades:

  • Color más natural: debido al sistema de elaboración de la cerámica se consigue una transparencia y un color difícil de imitar que no cambia nunca debido al glaseado que se obtiene en la última cocción de la cerámica.
  • Resistencia: la cerámica tiene una resistencia a la abrasión extraordinaria que incluso es superior a la del esmalte dental.
  • Adhesión: hoy en día utilizando protocolos de colocación y adhesivos adecuados, se consiguen unas adhesiones extraordinarias. Por ello es muy improbable que una carilla se descemente.
  • Estética: la estética que se consigue con las carillas de porcelana, debido a su transparencia y translucidez, es muy superior a otras técnicas dentales.
  • Comportamiento periodontal: el contacto entre las encías y las carillas de porcelana es óptimo pues la superficie glaseada de la cerámica es totalmente lisa. Por ello se atrapa muy poca placa bacteriana y es de fácil higiene por parte del paciente.
  • Tallado poco agresivo: aunque el sistema de preparación de carillas de cerámica que se realiza incluye un tallado previo, debido al reducido grosor de las carillas que se consigue con las cerámicas actuales, el tallado previo que se requiere es mínimo.

A pesar de las numerosas ventajas que presentan las carillas de porcelana, es importante señalar que en pacientes con problemas parafuncionales (bruxismo) es preferible la rehabilitación con coronas de recubrimiento total y no con carillas de porcelana.

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...