Martes, 19 Marzo 2013 19:14

Carillas Dentales y Cirugía Periodontal Estética

Valora este artículo
(1 Voto)

Los problemas dentales estéticos no sólo tienen su origen en defectos en los propios dientes sino que en muchos casos se deben a un desequilibrio entre las estructuras anatómicas que conforman la sonrisa: encías, dientes y labios...

La combinación de Carillas Dentales y la Cirugía Periodontal Estética permiten tratar los casos en los que existe un desequilibrio estético en el que interviene la encía. 

Las Carillas Dentales son un magnífico tratamiento para abordar problemas estético - dentales. Pero en muchos casos una pequeña intervención quirúrgica en las encías ayuda a resolver gran número de los casos.

La Cirugía Periodontal Estética consiste en realizar pequeñas intervenciones en las encías para alinear, contornear, alargar... En esencia, para alcanzar la mayor perfección posible en los distintos Factores Estéticos que intervienen en la sonrisa.

Aunque algunos casos, cuyo origen suele estar asociado a graves problemas periodontales, requieren intervenciones de cierta importancia, la gran mayoría de las intervenciones quirúrgico - estéticas que es necesario realizar para mejorar la sonrisa suelen sencillas y poco molestas.

En general, la intervención que es más frecuente es la gingivectomía. Esta intervención consiste en realizar un pequeño contorneado del reborde de la encía (reborde gingival) para darle la forma deseada y ajustar los posibles desequilibrios geométricos hasta lograr un conjunto armónico.

La gingivectomía es una intervención muy sencilla que se realiza bajo anestesia local que está indicada en los siguientes casos:

  • Sonrisa gingival: exceso de encía al sonreir
  • Inadecuada relación en los márgenes de la encía
  • Asimetría en los márgenes de la encía
  • Contorno plano de la encía
Visto 3858 veces

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...