Martes, 12 Marzo 2013 23:00

Carillas Dentales. Factores Estéticos

Valora este artículo
(1 Voto)

En cualquier percepción estética hay una componente subjetiva muy importante que está sometida a las modas y tendencias de cada momento. Sin embargo, para resolver cualquier caso con Carillas Dentales con las mayores garantías de éxito es imprescindible analizar previamente una serie de factores estéticos objetivos.

Antes de comenzar un tratamiento con Carillas Dentales, en SV medical estudiamos y analizamos detenidamente estos factores estéticos en cada paciente, ya que no existen soluciones generales para todas las personas.

Los gustos individuales, las modas predominantes en cada época e, incluso, la cultura de cada país hacen que cada paciente necesite un tratamiento distinto para resolver sus necesidades con Carillas Dentales.

En SV medical pensamos que escuchar al paciente es fundamental para conseguir la mejor sonrisa. A pesar de ello, existen unos factores estéticos objetivos que es imprescindible analizar antes de comenzar el tratamiento con Carillas Dentales y que en SV medical estudiamos en cada caso:

Factores horizontales

  • La forma de la sonrisa: se define por la relación entre el labio inferior y el borde de los dientes superiores. Puede haber sonrisas rectas, ovaladas y redondeadas.
  • El margen de la encía superior: es la línea que une los caninos superiores y es fundamental para conseguir una buena sonrisa.
  • La forma de la sonrisa: viene definida por la anatomía facial de cada persona y por ello hay analizarla conjuntamente con los otros rasgos faciales.
  • Los corredores laterales o vestibulares: son las zonas que quedan visibles al sonreir desde los caninos hacia el interior.

Factores verticales

  • La línea media que es la línea que separa los incisivos centrales y que hay que comparar con el eje de simetría de la cara.
  • El eje axial de los dientes nos define la inclinación de cada uno de los dientes. Comparando los ejes de todos los dientes comprobaremos la armonía de la sonrisa.
  • El perfil de emergencia: es el borde de la encía que está en contacto con el diente y hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las carillas para evitar lesiones en la encía.
  • Las proporciones de los dientes (corona clínica) en horizontal y vertical deben ser armoniosas en un mismo diente y en conjunto.

 

Visto 2529 veces

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...