Lunes, 01 Abril 2013 16:20

Carillas Dentales. ¿Qué casos se pueden resolver?

Valora este artículo
(2 votos)

Las Carillas Dentales permiten resolver numerosos y distintos casos con el fin de mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Sin embargo, existen algunas situaciones en que las Carillas Dentales están especialmente indicadas.

Antes de tomar la decisión de iniciar un tratamiento con Carillas Dentales conviene conocer cuales son los casos idóneos.

Aunque gran parte de las situaciones presentan soluciones alternativas, las Carillas Dentales están especialmente indicadas para resolver los siguientes casos:

  • Dientes mal posicionados: la solución con Carillas Dentales está indicada en aquellos casos en que la malposición es moderada y el paciente no desea la solución con ortodoncia, sino que busca una solución más rápida.
  • Dientes separados (diastemas): los casos de dientes separados bien por maloclusión, problema periodontal o por un tamaño de los dientes que no está proporcionado al tamaño de los maxilares, la solución con Carillas Dentales es una de las más solicitadas.
  • Dientes con forma de cono: es uno de los casos ideales para resolver con Carillas Dentales ya que en muchos casos no es necesario realizar un tallado por el propio tamaño y forma de los dientes.
  • Fracturas o roturas de dientes por traumatismos: si la fractura es pequeña, generalmente se suele resolver con reconstrucciones de composite, sin embargo, si la fractura es moderada a grande y se prevé que la zona reconstruida va a estar sometida a ciertos esfuerzos que puedan hacer fracasar la solución con composite, la solución más adecuada será con Carillas Dentales o con Coronas de Cerámica porque la reconstrucción presenta una capacidad resistente mayor.
  • Dientes de leche: estos casos se pueden resolver con Carillas Dentales para igualar tamaño y color. Suele ocurrir cuando los caninos superiores definitivos han quedado incluidos en el paladar. Se requiere que los dientes de leche que van a ser tratados, tengan una buena raiz dentro del hueso.
  • Dientes tintados o manchados: es una de las situaciones ideales para resolver con Carillas Dentales ya que se consigue una uniformidad de color, tono y textura que difícilmente se consigue con otros tratamientos. Las tinciones tienen muchas y diversas causas, pero una de las más frecuentes y en la que se consiguen mejores resultados es cuando tienen su origen en medicamentos que se han administrado en edades tempranas. El caso típico es el de las tinciones por tetraciclinas.


Visto 5315 veces

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...