Sábado, 18 Octubre 2014 15:44

Diseño de la Sonrisa: Envision a Smile

Valora este artículo
(0 votos)

Los avances tecnológicos nos están permitiendo mejorar nuestros procesos de manera que todos nuestros pacientes obtengan los mejores servicios.;

Uno de los últimos logros que podemos ofrecer es el Diseño Digital de la Sonrisa que permite ver el resultado del tratamiento antes de realizarlo.

Pero uno de los mayores hándicaps que se encuentra el profesional es cómo transmitir al paciente las ventajas del tratamiento que se le propone para mejorar su sonrisa y cómo con ese tratamiento se va a lograr el resultado que satisfaga a ambos.

.ENVISIONASMILE

Por otro lado, en la mayoría de los casos también interviene el Protésico y la transmisión de información con el Odontólogo debe ser muy clara y precisa para que el resultado final sea el deseado.

Siguiendo el dicho popular de que una imagen vale más que mil palabras, la tecnología actual nos brinda la posibilidad de realizar un Diseño Digital de la Sonrisa del paciente con el que el Odontólogo, el Protésico y el mismo paciente, podrán ver el tratamiento propuesto antes de realizarlo. De esta manera, el tratamiento podrá ajustarse al deseo del paciente y se rompe la barrera que supone para el paciente la incógnita de cuál será el resultado, aspecto fundamental en todos los tratamientos de Odontología Estética.

Para realizar este Diseño Digital de la Sonrisa existen en la actualidad diversas herramientas al alcance del profesional con distintas funcionalidades y planteamientos. Prácticamente todas están basadas en el manejo de un software que permite realizar un tratamiento virtual a partir de información obtenida del paciente: fotografías, radiografías o modelos.

Con esta herramienta para el Diseño de la Sonrisa se consigue:

  1. Mejorar el diagnóstico: el cruce de información entre paciente y doctor es fundamental, por eso el Diseño de la Sonrisa y la previsualización del resultado facilita la consecución del resultado óptimo que desea el paciente.
  2. Mejora el trabajo de laboratorio: igual de importante que la comunicación doctor - paciente, es la comunicación doctor - laboratorio. Para conseguir transmitir la información que permita obtener un óptimo resultado cualquier medio que se emplee es bueno. Por eso, incorporar nuevas herramientas aprovechando los avances tecnológicos siempre redundarán en un mejor resultado.

Si a todo ello unimos una amplia experiencia del doctor y de su protésico en la resolución de tratamientos estéticos realizaremos unos trabajos cada vez más perfectos y que generan grandes satisfacciones a todas las personas involucradas: paciente, doctor y protésico. 

Finalmente y en relación con lo anterior, es muy importante recalcar que, en cualquier caso, en estos procesos intervienen personas cuya experiencia no podrá ser sustituida por el trabajo de una máquina o un software. Estos son herramientas al servicio de las personas que realizan el trabajo y que con su ayuda permitirán mejorar los procesos y los resultados. Por eso, mi recomendación a los pacientes es que siempre se dejen aconsejar por los profesionales y vean estas herramientas como lo que realmente son: una medio a su disposición para obtener los mejores resultados. 

Saber más sobre nuestro Diseño de la Sonrisa o Smile Design con Envision a Smile...

Visto 2319 veces
Más en esta categoría: « Atención Dental de Calidad

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...