Viernes, 15 Marzo 2013 09:38

Qué son las Carillas?

Valora este artículo
(0 votos)

Las Carillas Dentales o Facetas Dentales constituyen uno de los tratamientos de la especialidad de Estética Dental que permite resolver un gran número de defectos con el objetivo de mejorar el aspecto de nuestra boca para lograr una sonrisa perfecta.

Aunque su aplicación se hizo extensiva a partir de los años 80, ya se tienen noticias de esta técnica en los años 30 y más concretamente en la Meca del Cine: Hollywood.

 Un poco de historia

Uno de los primeros Odontólogos que empezó a trabajar con esta técnica fue el Dr. Charles Pinkus en 1930. Este doctor tenía su consulta en Beverly Hills y trabajaba para los actores de Hollywood. Con estos pacientes, uno de los problemas con los que se enfrentaba era mejorar la deficiente Estética Dental en los planos cortos. Por ello, desarrolló unos Frentes Laminados de Cerámica que les colocaba antes de rodar las escenas. Sin embargo tenía el problema de que no disponía de ningún producto para fijar estas láminas de manera definitiva a los dientes naturales y tenía que retirarlas una vez terminado el rodaje.

En la década de los 70 se consiguió un sistema de adhesión de resinas a los dientes, pero no fue hasta la década de los 80 cuando los Dres. Simonsen y Calamia desarrollaron la técnica de adhesión basada en el ácido fluorhídrico que permite adherir la cerámica al diente de una manera definitiva. Esta técnica es la base de las que se utilizan hoy en día para fijar las carillas cerámicas y de resina.

¿Qué son las carillas?

Las Carillas o Facetas Dentales son finas láminas que se colocan en la parte delantera de los dientes anteriores (los de delante) cuyo único objetivo es mejorar la estética de la sonrisa.

Estas láminas pueden estar hechas con cerámica o porcelana y entonces hablamos de Carillas Cerámicas o Carillas de Porcelana; o bien pueden estar fabricadas con resinas o composites y entonces se denominan Carillas de Composite.

El hecho de que sean de uno u otro material (cerámica o composite) es tremendamente importante ya que la técnica que se requiere en cada una de ellas es totalmente diferente. Asimismo, aparte de técnicas distintas, presentan propiedades, ventajas, inconvenientes y aplicaciones diferentes.

 

Visto 2838 veces

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...