Lunes, 13 Mayo 2013 22:00

Carillas e Implantes Dentales

Valora este artículo
(0 votos)

Las Carillas Dentales son una de las mejores opciones para mejorar nuestra sonrisa. Pero, ¿qué hacer cuando falta algún diente?. Una de las mejores opciones son los Implantes Dentales.

Un Implante Dental es un tornillo que se introduce en el hueso para soportar una prótesis que permite restaurar los dientes que faltan recuperando su funcionalidad y estética.

El fundamento de los implantes dentales es la osteointegración que consiste en el anclaje directo al hueso del elemento implantado. Una vez introducido el implante en el hueso, se produce una regeneración de células óseas que envuelven al implante, fijándolo al hueso.

Para que un cuerpo extraño implantado en el hueso quede perfectamente osteointegrado es imprescindible que esté fabricado con un material inerte. Por este motivo, los implantes dentales están hechos de titanio comercialmente puro (Ti 99.75%).

El segundo elemento fundamental es la prótesis que se fija al implante.

Esta prótesis puede ser:

  • Unitaria: para restaurar la ausencia de un solo diente y que se denomina corona sobre implante.
  • Múltiple: para la rehabilitación en pacientes desdentados totales. En este caso lo habitual es colocar varios implantes para fijar sobre ellos una sobredentadura removible o una rehabilitación fija.

El tratamiento para realización de un implante y de la prótesis implantosoportada requiere las siguientes fases cuyo fin es éxito del implante:

  • Diagnóstico y plan de tratamiento adecuado estudiando la idoneidad del paciente, ya que no todos los casos admiten un implante con garantías de éxito.
  • Colocación del implante: es el acto quirúrgico que consiste en descubrir la mucosa oral (encía) y perforar el hueso colocando el implante.
  • Realización y colocación de la prótesis.

Entre el proceso quirúrgico de colocación del implante y la colocación de la prótesis hay un periodo de curación ósea que dura normalmente 4 a 6 meses.

El éxito de los implantes depende en gran medida de los sistemas de implantes y elementos protésicos se empleen. Recientemente están proliferando "marcas blancas" de implantes y de elementos protésicos para reducir costes. Esto supone una mayor probabilidad de fracaso los implantes por fallos de osteointegración y, sobre todo, por defectos en la prótesis: desajustes, aflojamiento de la prótesis, rotura de tornillos, etc.

Por este motivo, en SV medical no empleamos marcas blancas, sino que optamos por sistemas de implantes integrales (implante + aditamentos protésicos) de primera calidad que aumentan la garantía de éxito.

Visto 3857 veces

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...