Martes, 14 Mayo 2013 22:00

Carillas Dentales y Ortodoncia

Valora este artículo
(1 Voto)

Las Carillas Dentales permiten resolver malposiciones moderadas de los dientes. Sin embargo, en aquellos casos en los que las malposiciones o desalineaciones son más acusadas, es imprescindible recurrir a un tratamiento previo de Ortodoncia para conseguir la posición y alineación perfecta de los dientes.

En estos casos, el tratamiento Ortodoncia + Carillas Dentales constituye la combinación ideal para conseguir una posición, alineación, forma, color y textura perfectas de los dientes.

Con el tratamiento de Ortodoncia no sólo es posible corregir los problemas de malposicionamiento de los dientes sino también los problemas asociados como pueden ser los defectos de mordida, apiñamiento, agenesias,...

La Ortodoncia ha sido un tratamiento muy extendido para corregir estos problemas en niños y jóvenes, ya que al no tener totalmente desarrollada su dentadura, es más fácil rectificar la posición de los dientes mediante la aplicación de fuerzas que permitan dirigirlos y colocarlos hacia su posición ideal. Sin embargo, los últimos avances en ortodoncia invisible y estética, han extendido su tratamiento a los adultos.

Por todo ello, se puede decir que la Ortodoncia presenta dos campos de aplicación claramente diferenciados, que requieren técnicas sensiblemente diferentes:

  • Ortodoncia infantil.
  • Ortodoncia de adultos.

La ortodoncia infantil abarca un amplio espectro:

  • A una edad muy temprana cuando todavía existen los dientes de leche y se pueden detectar y prevenir futuros problemas.
  • A una edad intermedia cuando está desarrollándose la dentición definitiva y todavía el niño está en fase de crecimiento.
  • A una edad adolescente cuando la dentición definitiva y el crecimiento está casi finalizado.

En estos casos, además de los tratamientos ortodónticos, propiamente dichos, se suelen aplicar tratamientos "ortopédicos" cuya finalidad es corregir defectos de mordida, del paladar, crecimientos anómalos de maxilar superior y mandíbula, agenesias...

En general con la ortodoncia en adultos se busca fundamentalmente la corrección de la posición de los dientes por razones estéticas.

La ortodoncia en adultos requiere unas técnicas sensiblemente distintas a la ortodoncia infantil en la que el crecimiento del niño es una baza con la que trabajar y que, en el caso de los adultos, no existe.

Además, en el caso de los adultos la estética del propio tratamiento es un aspecto fundamental. Por este motivo, los tratamientos de ortodoncia que realizamos en SV medical están basados en las últimas técnicas de Ortodoncia:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets estéticos de cerámica o zirconio.
  • Ortodoncia invisible:Invisalign ®.
  • Ortodoncia lingual.

Al finalizar el tratamiento de Ortodoncia, se consigue tener una alineación y posición de los dientes perfectos. Sin embargo, pueden permanecer defectos de forma, tamaño, color o textura. Por este motivo, tras un tratamiento ortodóntico se suele acudir a tratamientos estéticos propiamente dichos:

  • Blanqueamiento dental para corregir el color.
  • Carillas Dentales para perfeccionar la forma, tamaño, color, textura y brillo de los dientes.

La perfecta combinación y coordinación que realizamos en SV medical de la actuación de nuestros especialistas en Ortodoncia y Estética Dental nos lleva a conseguir unos resultados óptimos en nuestros pacientes.

Visto 4233 veces

carillasdentalesmadrid

C/ Alonso Cano, 4
Bajo A. 28010 Madrid
tel91 277 71 02
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sociedades Médicas y Acuerdos

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...