¿En qué consiste el blanqueamiento dental LED?

2018-07-29T21:46:17+00:00 23/03/2018|Blanqueamiento Dental|

Es muy común tener los dientes manchados a causa del vino, el café o el tabaco. Sin embargo, devolver el blanco a nuestros dientes y transformar nuestra sonrisa es mucho más fácil de lo que pensamos. Con el blanqueamiento dental LED solo necesitas una cita y ganas de renovar tu estética bucal.

¿Qué es el blanqueamiento LED?

Este tratamiento de blanqueamiento dental se lleva a cabo a través de una lámpara profesional que utiliza luz fría para activar las moléculas de un gel que previamente se ha puesto sobre la dentadura del paciente. Esta radiación fría se realiza con una lámpara cuya luz activa de forma más eficaz el producto blanqueante, el  peróxido de hidrógeno.

También conocido por fotoactivación, se realiza en una sola cita, pues consiste en tres sesiones de 15 minutos que se llevan a cabo en clínica.  Como ves, el blanqueador dental LED permite devolver el color natural de nuestros dientes de una manera rápida y eficaz. Por otra parte, si el paciente sigue con las pautas de higiene bucodental correctas, los efectos serán muy duraderos.

blanqueamiento-dental-led

¿Es el blanqueamiento dental con luz LED para mí?

Este proceso está indicado para cualquier paciente sano mayor de 16 años. Es imprescindible que tu dentista realice un diagnóstico previo para descartar problemas periodontales. Así como restauraciones en mal estado o con mala salud bucal. En estos casos es necesario resolver estas patologías antes de realizar el blanqueamiento.

Como cualquier otro tratamiento médico no está recomendado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Los pacientes sometidos a tratamientos fotorreactivos o de quimioterapia deben descartarse o recibir permiso de su médico.

Algunos casos, como aquellas personas que poseen tinciones severas a causa de tetraciclinas o fluorosis, necesitarán un tratamiento adicional en casa o la clínica. Así mismo, hay que tener en cuenta que algunas personas con sensibilidad dental crónica pueden sentir molestias después de la aplicación del kit blanqueamiento dental LED. No obstante, siempre existen alternativas para mejorar el tono de los dientes, como las carillas dentales.

Debemos saber que estas son de las pocas excepciones que nos podemos encontrar, ya que este sistema resulta completamente inocuo y seguro para la inmensa mayoría de las personas que quieran mejorar su dentadura. ¿Quieres embellecer la tuya? Puedes contar con nosotros. Pide tu cita y comienza a sonreír al mundo de una forma más libre y bonita.