Precio de carillas dentales, porcelana, composite, Emax, Lumineers

2018-10-04T11:49:38+00:00 17/08/2018|Carillas de Composite, Carillas de Porcelana, Carillas Lumineers|

Los tratamientos con carillas dentales se han popularizado mucho en los últimos tiempos gracias a los extraordinarios resultados que ofrecen para corregir decoloraciones e imperfecciones de piezas dentales. En este artículo explicamos cuanto cuesta ponerse carillas dentales y el precio de cada pieza de carilla dental en función del material elegido.

Vamos a ver de qué depende el precio final de las carillas dentales.

  1. En primer lugar debemos saber que el precio de las carillas dentales depende directamente del número de carillas que se instalen y de su tipología.

Existen al menos 3 tipos de carillas dentales en función del material y de la metodología que se emplea para ponerlas, cada una de ellas tiene un precio de base diferente, son:

  • Carillas dentales de composite
  • Carillas dentales de porcelana
  • Carillas lumineers: Son un tipo especial de carilla de porcelana, más finas que no necesitan tallado del diente.
  1. Para colocar las carillas dentales en ocasiones es necesario realizar un conjunto de tratamientos previos que dependerán de las características dentales de cada paciente. El precio final de colocación de las carillas dentales dependerá del conjunto de tratamientos previos necesarios para conseguir el resultado más idóneo.

A continuación se desarrollan estos dos puntos en detalle.

Cómo se elabora un presupuesto de colocación de carillas dentales

En la clínica dental SV Medical se realiza siempre una primera consulta gratuita con la Dra. María José Soria en la que se explica todo el proceso de instalación de las carillas dentales, las ventajas que tiene cada tipología de carilla dental y el presupuesto estimado en función de las características dentales del paciente.

A partir de una fotografía podremos elaborar el “diseño de la sonrisa” que consiste en visualizar el antes y después del tratamiento con carillas sobre una fotografía actual de la dentadura del paciente. El diseño de sonrisa es uno de los pasos más importantes ya que durante este proceso la Dra. Soria analiza la forma, tamaño color, proporciones y todos los parámetros estéticos que permitan conseguir el mejor tratamiento de carillas dentales para nuestros pacientes.

Esta cita y el estudio previo del diseño de sonrisa no tiene coste para nuestros pacientes.

De qué depende el precio de las piezas de carilla dental

El precio de las carillas dentales depende directamente del número de piezas a colocar y de la tipología de las carillas. Dependiendo de la tipología elegida el precio de cada pieza de carilla dental varía desde los 300 hasta unos 750 euros.

Estos son los tipos más habituales de carillas dentales:

  • Carillas de composite. Las carillas de composite son las más baratas pues en su fabricación no es necesario que intervenga ningún tipo de laboratorio. El proceso de colocación es más sencillo y permite retoques en la propia clínica dental. Son carillas con un mayor grosor que las de porcelana y por esta razón es necesario realizar un tallado mayor en el diente original.
  • Carillas de porcelana. Las carillas de porcelana han transformado de manera radical los tratamientos con carillas dentales y sus resultados que permiten ahora una mayor precisión. Las carillas de porcelana son más caras que las de composite tanto por la calidad del material como porque deben ser fabricadas en laboratorios especiales. Debido a los excelentes resultados y durabilidad que aportan son las elegidas por la gente que vive de su imagen como actores, modelos y otros profesionales que trabajan ante la cámara.

Dentro de las carillas de porcelana, existen dos tipos principales:

  • Carillas Lumineers. Constituyen el modelo más conocido en carillas de porcelana, tienen un sistema de colocación indoloro y son finas y resistentes.
  • Carillas E-Max. Este nuevo modelo de carillas dentales van un paso más allá de la propia evolución de las Lumineers, son carillas que gracias a su espesor mínimo no requieren tallado de los dientes previa colocación de las carillas. Son ultraligeras y presentan una mayor durabilidad y resistencia que otros modelos. Estas carillas son fabricadas de manera minuciosa por laboratorios y con materiales de primer orden, como el vidrio reforzado con leucita, considerado un material revolucionario y de excelente calidad.

Tratamientos previos a la instalación de las carillas dentales

Una vez elegido el material de las carillas dentales, será necesario definir los tratamientos complementarios y previos a la instalación de las carillas.

No todas las bocas tienen la posibilidad de colocar directamente las carillas dentales; dependiendo de la propia dentadura del paciente y del número de piezas dentales que se requiera instalar, podremos necesitar alguno de los siguientes tratamientos previos:

  • Limpieza de boca completa: precio en torno a los 40 euros

Antes de preparar los dientes para realizar las carillas, la boca tiene que estar perfectamente saludable.

  • Blanqueamiento dental: Está valorado en unos 400 euros.

Si lo que vamos a realizar es un tratamiento de carillas completo de toda la boca, es decir, 10 carillas en el maxilar superior y 10 carillas en el mandibular, no habrá ningún problema con el color natural de los dientes y elegiremos el que quede más armónico en la boca del paciente y, por supuesto también tendremos en cuenta los gustos personales.

Sin embargo, cuando el tratamiento de carillas no es completo si no que se trata de un número inferior a 10 en el maxilar superior o en el mandibular, es conveniente realizar previamente un tratamiento de blanqueamiento dental para homogeneizar y aclarar el color de los dientes en los que no se realice el tratamiento de carillas. De esta forma se consigue que las carillas y los dientes naturales tengan un color adecuado y homogéneo.

  • Cirugía dental o gingivoplastia: Tiene un precio estimado de unos 40 a 50 euros por pieza.

Se realiza en casos en los que no existe una armonía o encaje suficiente para un tratamiento estético entre la boca, los dientes y las encías.

  • Tratamiento de alineamiento dental

El resultado óptimo del tratamiento de carillas se consigue si los dientes están medianamente bien alineados. En aquellos casos en los que el paciente presenta una ligera desalineación de los dientes es conveniente realizar un tratamiento previo de alineamiento con férulas transparentes. Su presupuesto es variable y dependiente del tiempo que se vayan a necesitar las férulas transparentes empleadas en el proceso.

¿Qué incluye el presupuesto de carillas dentales elaborado por la clínica SV Medical?

  • En el coste de un tratamiento de carillas están incluidos todos los servicios de diagnóstico previo, como es el caso de radiografías panorámicas y de aleta de mordida para comprobar y asegurar que toda la boca está sana antes de realizar el tratamiento de carillas dentales.
  • Los costes del tratamiento de carillas dentales dependen del tipo de carillas que vayamos a realizar y del número de carillas dentales. Pueden ser carillas de composite o carillas de porcelana; y dentro de las de porcelana tenemos varios tipos: Lumineers, e-max, Da Vinci, etc.
  • En el presupuesto se detallan los costes de los tratamientos previos en función de las necesidades de la boca de cada paciente.
  • Por supuesto, los honorarios del especialista y del laboratorio también están incluidos en el presupuesto y las posteriores citas tanto para la cementación de dichas carillas, con materiales de primera calidad, como las posteriores citas de chequeo y los estudios de la oclusión.

Información sobre otros tratamientos de medicina estética relacionados con la zona peribucal y facial

Un tratamiento estético de la boca no tiene por qué ceñirse solo a los dientes. Toda la zona peribucal y facial: labios, comisuras, barbilla, pómulos, mandíbula, nariz, etc. tienen un papel muy importante para conseguir un conjunto estéticamente armónico.

La Dra. Soria, como Médico Estético además de Odontólogo Estético puede asesorar a nuestros pacientes sobre los diferentes tratamientos peribucales y faciales opcionales en los que también está especializada la clínica (relleno de ácido Hialurónico, hilos PDO, un relleno de hidroxiapatita cálcica o de policaprolactona (Ellansé), toxina botulínica, etc.)  El coste de estos tratamientos es variable dependiendo del producto a aplicar.

Precio de carillas dentales, porcelana, composite, Emax, Lumineers
5 (100%) 5 votes